La compra va en línea con la aprobación de la ANMAT para utilizar ese fármaco en grupos pediátricos y, a su vez, con el objetivo de alcanzar el mayor número de niños vacunados posibles antes del comienzo del ciclo escolar.
La encargada de dar la noticia fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien esta tarde encabezó una conferencia de prensa.
«La Anmat ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer para niños de más de cinco años, y con la disposición de autorización del uso hemos avanzado para firmar una enmienda del contrato y hemos adquirido 18,4 millones de dosis para 2022, que incluye la vacuna pediátrica, distinta a la aplicada para mayores», precisó la funcionaria.
La ministra agregó que “de lo que nos queda recibir, estamos recibiendo cinco millones para población pediátrica entre los 5 y 11 años. El primer millón y medio lo recibiremos entre febrero y marzo, y 3.500.000 dosis entre abril y junio”.
Vizzotti aclaró que existe la posibilidad de “hacer una enmienda en el contrato en cuanto haya información sobre la población de seis meses a 2 años, y de 2 a 5 años para poder recibir vacunas para esa edad”.
“Lo mismo estamos haciendo con las vacunas Moderna y Sputnik V, de la que se está analizando la información recibida para los adolescentes entre 11 y 17 años”, concluyó.
Ambito