Comarca Serrana

El 15° Congreso Mundial de Art Deco pasó por Saldungaray

El pasado jueves 7 de noviembre, el Director de Turismo Martin Olhaberry y la Directora de Cultura Noeli Kloster, recibieron, junto a los integrantes de Atucos, en la localidad de Saldungaray, a los participantes del 15° Congreso Mundial de Art Deco.
Dicho encuentro convocó a más de 100 expertos extranjeros, en un congreso que comenzó días atrás, y se extenderá hasta el 15 de noviembre. Los mismos recorrerán ciudades de la Provincia de Buenos Aires, y llegarán hasta Montevideo.
El 15° Congreso Mundial de Art Deco en Buenos Aires, organizado por la fundación Copperbridge, hará base en Mar del Plata, para visibilizar lugares emblemáticos del Art Déco del Río de la Plata.
Este Congreso es una oportunidad para visibilizar la obra del argentino Francisco Salamone; motivo por cual visitaron Saldungaray, que construyó en apenas cuatro años, entre 1936 y 1940, más de 60 edificios en 25 municipios bonaerenses.
Salamone diseñó y ejecutó de manera simultánea obras en 18 municipios como Azul, Rauch, Laprida, Gonzales Chaves, Balcarce, Coronel Pringles, Tornquist, Guaminí, Saavedra y Adolfo Alsina. En ellos, construyó edificios municipales, plazas, mataderos y cementerios que reflejan el espíritu de la pampa ganadera, inmigratoria, cívica y progresista.

TOP 5