El frutazo se realizó sobre la Ruta 22 a escasos metros del acceso a la Isla Jordán por no poder mantener el frío de la fruta debido al tarifazo de luz.
Chacareros del Alto Valle regalaron más de 30 toneladas de manzanas de la cosecha 2017 con el objetivo de visibilizar la crisis que vienen atravesando desde hace años. El frutazo se realizó ayer sobre la Ruta 22 a la altura del acceso a la Isla Jordán.
Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, explicó que están “regalando fruta del año pasado que está en excelente estado pero que no se está vendiendo” y que en la ruta se concentraron productores de toda la región pero, en su mayoría, de Allen.
“Se está juntando con la cosecha de la nueva temporada y ya nadie la quiere. Con el aumento en los costos de la energía ya no las podemos mantener y la verdad es que son de muy buena calidad y los productores no estamos percibiendo nada. Por eso queremos mostrarle a la comunidad la situación que estamos pasando. Nos cuesta cada vez más vender y producir”, expresó Hernández en diálogo con LM Cipolletti.
A su vez, aseguró que no es la primera vez que hacen los reclamos. Días atrás el presidente de la Federación pidió una prórroga de los préstamos y al secretario de Energía que revea la resolución del EPRE que autorizo nuevas tarifas eléctricas.