Vida Sana

Cosmética natural: baño de avena

Una idea fácil y original que hace maravillas en la difícil tarea de cuidar nuestra piel y además nos garantiza un momento de relax.-
Hoy les traigo una receta distinta ya que utilizaremos un ingrediente frecuente en la cocina, pero con un fin terapéutico. Es especialmente recomendado para personas que sufren de piel seca o eczema (que son un conjunto de afecciones dermatológicas que se caracterizan por presentar lesiones inflamatorias que pueden cursar con picazón/inflamación, etc).

Según la Academia Americana de Dermatología la piel seca o eczematosa se debe a una alteración en el pH de la piel. En este sentido la avena es ideal por ser considerado un alimento que ayuda a normalizar este pH. Además contiene propiedades hidratantes, detoxificantes, descongestivas y anti-inflamatorias (por ser de alta concentración de beta-glucanos y saponinas). ¡Con todo esto en cuenta nada puede fallar!

La receta fue una recomendación de mi dermatólogo personal, en quien confío ampliamente. Fácil de hacer y de grandes beneficios. ¡Corran la voz!

Procedimiento
Colocar 1 y 1/2 taza de avena tradicional (arrollada) en una media de nylon (o bolsa para realizar leches vegetales), cerrarla y colocarla dentro de una olla con agua.

Hervirla durante 15 minutos hasta que comience a largar una especie de “baba”. Apagar el fuego.

Colocar el tapón en la bañadera y verter el contenido de la olla. Completar con agua tibia para poder sumergirse cuerpo completo.

Utilizar la media de nylon (con la avena dentro) a modo de esponja y pasarla por todo el cuerpo.

Repetir una vez a la semana. ¡Estoy segura de que notarán la diferencia!

Green vivant

TOP 5