El secretario de Desarrollo Regional del gobierno del estado de San Pablo, Marco Vinholi, dijo este lunes a la prensa que el número de muertos ascendió a 21 y que ocho de las víctimas son niños, entre ellos un bebé de 1 año. Unas 640 familias fueron evacuadas de sus viviendas.
Varios arroyos y ríos se desbordaron en al menos 11 municipios del Gran San Pablo, la región metropolitana más poblada de Sudamérica con 20 millones de habitantes.
En Várzea Paulista, interior del estado, cinco personas de la misma familia murieron aplastadas por el alud de un morro mientras dormían, entre ellas tres niños.
Los fallecimientos se registraron en los municipios de Francisco Morato, Franco da Rocha, Várzea Paulista, Arujá, Embú das Artes y en la ciudad de Ribeirao Preto.
En Franco da Rocha, Gran San Pablo, la ciudad quedó bajo las aguas luego de que desbordaran el Río Juquery y el arroyo Ribeirao Eusébio, de acuerdo a lo informado a la prensa por el gobernador Doria.
Los bomberos buscaban posibles víctimas sepultadas bajo el lodo del deslizamiento de tierra de una favela en Franco da Rocha, informó la municipalidad.
Durante enero la región sudeste de Brasil sufrió con la temporada de lluvias, con al menos 29 muertos registrados en el estado de Minas Gerais a raíz de aludes e inundaciones.