El fallecido, orieundo de nuestra ciudad, había llegado a Centenario hace una semana y pasaba la tarde en el puente de calle 7 junto a otras personas, un joven fue demorado para ser indagado.
Un hombre de 31 años identificado como Lucas Nicolás Pazos murió ahogado el miércoles 24 por la tarde en el canal principal de riego de Centenario. El hecho está en investigación y tuvo lugar pasadas las 18:20 hs, según trascendió el hombre se bañaba junto a otras dos personas, uno de ellos su primo, a la altura del puente de calle rural 7.
En un momento lo pierden de vista y a unos 1000 metros, frente a la chacra municipal, es que observan el cuerpo flotando, un joven que pasaba por el lugar y un trabajador del Consorcio de Riego es pudieron retirarlo del curso de agua.
Efectivos policiales de Comisaría Quinta y bomberos voluntarios intervinieron a fin de resguardar la zona. Minutos más tarde llegaron peritos de Criminalística y personal de Medicina Legal, comenzaron a relevar el lugar y sobre calle 7 es que secuestraron prendas del fallecido.
Además al joven que estaba al momento en el que se produce el hecho lo demoraron y trasladaron a la sede policial a fin de tomarle declaración. Se supo que la víctima se dedicaba a limpiar vidrios en la tercera rotonda y hacía una semana había llegado junto a su primo a Centenario.
Otro de los datos que surgieron es que el hombre padecía de asma por lo que no se descartaba que pudiera haber sufrido un ataque al momento de desaparecer en el agua, además un familiar relató que hace poco días había sido operado de una lesión en el brazo, pero que sabía nada