Hoy

BAHIA BLANCA: FALLECIMIENTO POR COVID 19 “ESTAMOS AVERIGUANDO CÓMO LLEGÓ EL VIRUS”

Tras confirmarse ayer a la tarde que una mujer que había fallecido en el Hospital de la Asociación Médica dio positivo de coronavirus, se activó el protocolo y comenzó la investigación epidemiológica para poder detectar posibles contactos estrechos.

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, indicó que la mujer de 82 años vivía junto a otros seis adultos mayores en una vivienda de Avellaneda al 700 donde una familia compuesta por un matrimonio, dos hijos y una joven estudiante de enfermería cuidaban de ellos. Confirmó que el hogar no estaba habilitado y que no contaba con un responsable médico.

“Nos enteramos sobre las 18 de ayer que había dado positivo un caso de PCR y a partir de ahí activamos el protocolo interno; ver los mecanismos para empezar a determinar de dónde era este COVID- 19 positivo”, comenzó a relatar.

Autoridades de Región Sanitaria I se dirigieron al mencionado domicilio donde mantuvieron contacto con la familia y los adultos mayores. Luego, hubo una reunión entre representantes del Municipio, de Región Sanitaria I, de IOMA y de PAMI, en la que se decidió evacuar a los seis adultos mayores porque el inmueble no contaba con un responsable médico.

Fueron trasladados, como lo informábamos anoche en nuestro diario digital, a distintos hospitales de la ciudad según correspondía por su obra social.

“Se les realizarán los hisopados a los adultos mayores que fueron trasladados a los hospitales y a un familiar directo de la mujer que falleció”, explicó Núñez Fariña y agregó que ningún adulto mayor presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

“Trabajamos en conjunto todos los sectores de la salud de Bahía Blanca. Estamos averiguando como llegó el virus, estamos en investigación epidemiológica. Eso es fundamental para saber cómo y dónde estamos parados. Los dueños aludían que no entraba y salía gente de la vivienda y que hacía más de un mes que no iba nadie a ver a los adultos mayores”, expresó por último.

TOP 5