Hoy

BAHÍA BLANCA: Explosión en Dow “Gay insiste en las limitaciones del municipio para controlar al Polo Petroquímico”

La sociedad civil bahiense, y la oposición, le exigían al intendente que diera explicaciones sobre el hecho. Por ello, la semana pasada dijo que el Municipio “necesita, quiere y exige que haya un esclarecimiento”

En la madrugada del 28 de junio se registró una fuerte explosión en Bahía Blanca y la zona, luego de que se produjera un accidente en el Polo Petroquímico de la localidad de Ingeniero White.

Por ello, la oposición al jefe comunal Héctor Gay y parte de la sociedad bahiense le exigía al intendente que saliera a dar explicaciones sobre el hecho.

Entonces el jefe comunal dijo que el Municipio “necesita, quiere y exige que haya un esclarecimiento”. A su vez insistió que la injerencia de la Comuna en el control o en la posibilidad de tomar acciones “es muy limitada”.

La empresa Dow, en la que registró el hecho, le había restado importancia al episodio y explicaron que la explosión fue en la planta de Etileno BB 2, por una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de productos inflamables.

Por su parte, en el HCD de la ciudad, los distintos bloques peronistas nucleados en Unidad Ciudadana y PJ-Cumplir, pidieron informes sobre la explosión ocurrida en Dow y las tareas realizadas por el Municipio y sus organismos de control.

TOP 5