El secretario general de Aduns, Sergio Zaninelli, aseguró que el sindicato lanzó un paro de 48 horas que comenzó en la jornada de hoy, en rechazo a la resolución del rectorado de retornar al dictado de clases de manera presencial.
“El rectorado se dedicó desde principios de febrero a tener interlocución con otro sector de personas vinculadas a la escuela y no con el gremio docente. La decisión y programación de la presencialidad debe discutirse y sugerirse a partir de los acuerdos de las reuniones negociadoras”.
Aclaró que el espacio de discusión es la paritaria, constituida hace 5 años, y que así quedó establecido en el encuentro del pasado 1 de marzo del que participaron referentes del Ministerio de Educación de Nación, de rectorados y de las federaciones gremiales. “Firmamos que la programación del retorno a la presencialidad debe ser a partir del acuerdo de la comisión negociadora local”, insistió.
Además, realizarán una auditoría en las aulas de las distintas dependencias para conocer cuál es la situación actual en cuanto a infraestructura.