Hoy

BAHÍA BLANCA: El municipio va contra los taxis y remises truchos

Tomás Marisco, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de la comuna, realizó una denuncia ante la Justicia que apunta directamente a los taxis y remises truchos.

El escrito afirma que la denuncia es contra “personas determinadas, indeterminadas y/o las que en el curso de la presente instrucción se acredite su participación por la realización de actividades de transporte público de pasajeros bajo la modalidad de taxis y remises, sin la debida autorización, incumpliendo de este modo con lo normado por las ordenanzas 15.431 y 15.432”.

El funcionario señala que durante los meses de enero y febrero del corriente año mantuvo reuniones con representantes de la Cámara de Taxis y Remises de la ciudad, quienes manifestaron su preocupación por “una actividad en pleno auge”, refiriéndose a los servicios anteriormente mencionados.

También hace referencia a que estos tipos de servicios no cuentan con seguro hacia terceros y lesiones y/o muerte de personas transportadas como así también carecen de habilitación municipal.

En la denuncia aparece un listado de casi 40 números de celulares, nombres y los vehículos utilizados para llevar adelante la actividad ilegal. Esa prueba se acompaña con capturas de pantalla donde los presuntos infractores ofrecen el servicio en las redes sociales y hasta en páginas de canales de televisión.

Finalmente, Marisco hace mención a una escalada de violencia entre los conductores de taxis y remises truchos ya que, con el afán de captar nuevos clientes, ofrecen tarifas muy bajas que la de sus competidores, logrando que éstos últimos quieran hacer justicia por mano propia.

Una vez que trascendió la denuncia, la concejala del bloque UCR – Arturo Illía, Gabriela Schieda se refirió a la misma en las redes sociales.

“Tomy, me alegra mucho que tantos proyectos dormidos o ignorados los pongas en marcha, igual que el largo planteo de los taxis ilegales. No importa que te lleves el premio, lo importante es que se haga realidad. Gracias querido”, dice textualmente el post de su cuenta de Facebook.

Cano

TOP 5