La Policía Federal realizó un total de 16 allanamientos en nuestra ciudad y en Monte Hermoso en el marco de una investigación por venta de estupefacientes. Dicha investigación se inició en enero de este año luego de la declaración de un imputado que hizo uso de la «Ley del Arrepentido».
Los procedimientos fueron 9 en nuestra ciudad y 7 en la localidad balnearia. En Bahía Blanca, se llevaron adelante en la primera cuadra de calle Villarino (un departamento y varias cocheras), en Manzana de las Luces al 800, Guiraldes al 800, Rondeau al 1600, un lavadero de Donado al 500 y en Rastreador Fournier y El Boyero.
En los domicilios se secuestraron armas de fuego de distinto tipo (revólveres, escopetas y municiones), más de 2 kg de cocaína, 3 camionetas, más de 150.000 pesos en efectivo, balanzas, celulares y demás elementos de prueba.
Mientras tanto se informó que fueron detenidos: Ariel Omar Iriarte, Norberto Oscar Stautiner, Carlos Javier Centurión, Eduardo Mauricio Bini y Alberto Atilio Vogel. Mientras que fue aprehendido Alberto Stautiner (padre de Norberto Stautiner).
Trascendió que en Donado al 500 los uniformados hallaron varios vehículos de alta gama que van a ser revisados por personal de Prefectura Naval Argentina.
Por otro lado, varios de los vehículos secuestrados (más de 22), entre los cuales se encuentran automóviles, cuatriciclos y motos, registraban prohibición de circular.