Hoy

BAHÍA BLANCA: Dieron de alta al caso confirmado de coronavirus

Esta mañana en conferencia de prensa, el secretario de Salud Pablo Acrogliano informó que el único caso confirmado de coronavirus en nuestra ciudad recibió el alta.

Se trata del joven de 27 años que estaba internado en el Hospital Municipal y que presentó síntomas compatibles con el COVID- 19 tras regresar de Estados Unidos.

En tanto, el funcionario indicó que hay una mujer internada y aislada en el Hospital Penna como caso sospechoso de coronavirus. Presentaba síntomas respiratorios y había estado el pasado 16 de marzo en contacto con una amiga que había regresado de un país vecino.

Además, recordó que hay dos bahienses internados en el Hospital Muñiz y en Tierra del Fuego hay cuatro casos sospechosos de bahienses.

“Finalizaron su seguimiento epidemiológico 109 personas y actualmente 537 están siendo evaluadas”, detalló.

Acrogliano afirmó que en líneas generales, en Bahía Blanca “estamos bien” respecto a la circulación del virus, pero reclamó “no bajar la guardia”. “Son criticas las dos próximas dos semanas”, insistió.

En Bahía Blanca, según información oficial, hay 736 camas en centros de salud, 75 camas de terapia intensiva y 66 respiradores.

TOP 5