En bahía Blanca fue detenido un hombre acusado de abusar sexualmente durante 7 años de su hija menor de edad.
Según la investigación que estuvo a cargo de la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 14, los hechos ocurrieron desde 2012 hasta 2018 cuando la víctima tenía entre 9 y 16 años.
“El hombre se aprovechaba de distintas situaciones para abusar de la niña con quien compartía domicilio, utilizando su fuerza para taparle la boca, la golpeaba con los puños cerrados y la amenazaba de muerte para poder concretar los abusos”, detallaron desde fiscalía.
En 2020 el detenido amenazó de muerte a su hija y le exigió que retirara la denuncia en su contra.
Tras su detención, ordenada por la jueza de Garantías Susana Calcinelli, el hombre declaró ante la fiscal Lara y negó tener relación con los hechos que se investigan.
Está imputado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser ascendiente y por la convivencia con una menor de edad, abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por la convivencia con una menor de edad y por ser ascendiente, abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ascendiente de la víctima, abuso sexual simple agravado por ser ascendiente de la víctima y coacción.