Hoy

BAHIA BLANCA: Dan marcha atrás con el pedido a Provincia de retroceder de fase

Finalmente, el municipio no le pedirá a la Provincia retroceder a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el aumento de casos de coronavirus en Bahía Blanca.

La decisión se tomó esta tarde tras una reunión que encabezó el intendente Héctor Gay con su gabinete. Nuestra ciudad, hasta tanto el gobierno de Axel Kicillof lo determine, continuará en fase 4.

“No es el momento oportuno”, admitió esta tarde a Frente a Cano el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard.

El funcionario remarcó que uno de los motivos por los que se decidió dar marcha atrás con lo anunciado este mediodía por el jefe comunal es que “el sistema sanitario está siendo ocupado en un 20 por ciento de su capacidad. Tal vez hoy no tenga sentido aislar a las personas o agotar la paciencia de la gente”.

En tal sentido, Jouglard indicó que se prevé menos movimiento en los próximos días en la ciudad, teniendo en cuenta que para el feriado del 9 de Julio se dispuso que ningún comercio abriera sus puertas y que el transporte público de pasajeros no funcionará durante cuatro días (sólo para personal de salud y de seguridad).

“Es muy probable que el lunes Provincia baje a Bahía a fase 3”, adelantó. “Hoy pedir volver a fase 1 no era el momento”, concluyó.

TOP 5