Otro atentado en el marco de la discusión aparentemente entre vacunas sí, vacunas no, pase sanitario si, pase sanitario no, se produjo esta madrugada en la ciudad.
En este caso fue en el frente de la vivienda del Dr. Maximiliano Núñex Fariña, Director de Región Sanitaria. Un artefacto explosivo ubicado en la entrada de la vivienda de Rega Molina 1300 provocó algunos daños y un principio de incendio que fue rápidamente sofocado por el propio funcionario.
Maximiliano junto a su familia se encontraba descansando cuando se produjo la explosión sobre las 4 de la mañana de hoy aproximadamente.
Junto a la puerta de entrada se pudieron observar algunos panfletos que cuestionaron severamente el pase sanitario y el proceso de vacunación contra el covid. Allí se hace mención no solo a Núñez Fariña, sino también a Laureano Alimenti, el segundo en jerarquía de la Región Sanitaria.
Y otra vez , como ocurriera en el caso de Olga Curipán, aparece la figura de Seineldin, la leyenda Dios y Patria o Muerte y las siglas CRN (Comando de Restauración Nacional).
Las llamas afectaron parte del portón y se quemaron hojas secas.
Vale la pena recordar que en los últimos meses, la ciudad ha sido epicentro de otros atentados similares. Uno de ellos frente a la sede política de la agrupación La Cámpora allá por el mes de mayo del año pasado, otro en calle Las Heras, sede de también una agrupación peronista y otro ocurrido frente a la vivienda de la líder de la comunidad mapuche (Curipán) en la ciudad, sin que la justicia y los órganos respectivos hasta el momento hayan podido aclarar debidamente las responsabilidades individuales en todos ellos.