Esta actualización resuelve una serie de vulnerabilidades graves en el núcleo del sistema operativo y en la base del navegador web; a su vez, incorpora mejoras en las prestaciones de la cámara y en la conectividad Bluetooth de los accesorios.
Apple ha distribuído las actualizaciones iOS 14.4 e iPadOS 14.4 para sus dispositivos móviles que corrigen tres vulnerabilidades graves que podrían estar siendo activamente explotadas por cibercriminales.
Tres fallos identificados en dispositivos iPhone e iPad “pueden haber sido activamente explotados”, como recoge la compañía tecnológica en la página de Soporte donde detalla la actualización. Dos se encontraron en WebKit y uno en Kernel, pero en los tres, se ha mantenido el anonimato de su descubridor.
WebKit es el motor base del navegador Safari. Los fallos encontraron permitirían a un atacante ejecutar código arbitrario en remoto. Por su parte, Kernel es el núcleo del sistema operativo, y la vulnerabilidad daría lugar a que una aplicación maliciosa fuera capaz de elevar privilegios.
A su vez, la actualización 14.4 de iOS incorpora diversas mejoras en la cámara en el reconocimiento de códigos QR y en la fotografía HDR. Asimismo, esta nueva versión ofrece la posibilidad de realizar una serie de ajustes en la configuración de los dispositivos Bluetooth, además de una corrección en las demoras que tenían los teclados inalámbricos con los dispositivos móviles de Apple.
Europa Press