Hoy

La fábrica electrónica que visitó Macri ya despidió 70% de su personal

No pagó salarios ni indemnizaciones y tampoco concurre a las audiencias para regularizar la situación. Otra farsa más del gobierno cambiemita.

Noroghi, una fábrica emplazada en el barrio porteño de Nueva Pompeya que se jactaba de producir electrodomésticos para exportar a los Estados Unidos terminó siendo una farsa más de este gobierno ajustador.

Mauricio Macri la visitó en septiembre de 2018 y se sacó fotos que luego subió a las redes sociales bajo la promesa de la revolución industrial, pero era todo trucha.

Según el portal especializado Infogremiales «Macri visitó un galpón de almacenamiento y Noroghi no tiene línea de producción». Luego de dos meses de recibir al Presidente, la empresa despidió al 70% de su personal.

El gobierno de Tierra del Fuego asegurò que es una fábrica «ficticia» que no produce nada y el empresario en cuestión, que prometía inversiones, de la noche a la mañana entró en bancarrota.

En base a afirmaciones de sus trabajadores, Noroghi no pagó los tres meses de salario que adeudaba y no cumplió con el pago de las indemnizaciones comprometidas.

Los empleados sindicalizados en la UOM cobraron la primera cuota de un plan que prometía poner a Noroghi a derecho, pero nunca más recibieron un peso. Los no sindicalizados tuvieron una respuesta todavía peor. No recibieron ni la primera cuota del plan de pagos.

Esta semana, a cinco meses de bicicletear a los despedidos, la firma volvió a ausentarse de una audiencia para regularizar la situación y los trabajadores viven en medio de un interrogante: ¿verán un peso alguna vez?