Hoy

Este mes vuelve a subir el gas y acumula un 29% de aumento en lo que va del año

El incremento corresponde al que debió aplicarse en abril pero que se divide en tres cuotas del 7,5 por ciento cada. En el interanual la suba fue del 92%

Si bien a comienzos de año el gobierno había señalado que postergaba aumentos en algunos servicios públicos como la luz y el transporte público como el subterráneo, la situación con el gas es diferente.

Desde que Cambiemos asumió el gobierno, el ex ministro de Energía y representante de los intereses de Shell en el Poder Ejecutivo Juan José Aranguren, había dispuestos dos aumentos anuales, en abril y octubre, en la tarifa del gas según la evolución del dólar y la inflación.

La suba de octubre de 2018 quedó suspendida, pero el aumento de abril del 29%, que este año se aplica en 3 partes -abril, mayo y junio, sigue en pie. Así las cosas, este mes aumenta un 7,5% el gas para completar ese 29% fijado.

De acuerdo con un relevamiento del Centro de Investigaciones de Políticas Energéticas, la tarifa de gas aumentó un 92% entre julio de 2018 y julio de 2019.

Un hogar con consumo medio a bajo pagaba el año pasado $1.087 y ahora deberá desembolsar $2.097 por todas las alzas que sufrió el servicio en los últimos 12 meses.