Hoy

Elecciones en Chubut

Tras la muerte de Mario Das Neves, su sucesor Mariano Arcioni logra imponerse este domingo en las elecciones a gobernador de Chubut contra las distintas vertientes peronistas. Con más del 98% de los votos escrutados, saca el 37.92%.

Cerca de Arcioni se posiciona el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, con el 31,23%, como representante de la alianza que tiene como eje al justicialismo y la adhesión de «Nuevo Encuentro» y «Unidos y Organizados».

En el tercer lugar se ubicó el candidato de «Chubut cambia»,la versión local de Cambiemos, el diputado radical Gustavo Menna como candidato a la gobernación, obteniendo el 14.32%.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad este domingo con un total de 439.163 ciudadanos habilitados para elegir entre las 7 fórmulas que se presentan para gobernador y vice, y las 8 listas de candidatos a diputados provinciales.

El candidato más votado en las primarias que se realizaron el 7 de abril fue el actual gobernador, Mariano Arcioni, acompañado en la fórmula por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en una alianza de partidos provinciales denominada «Chubut al Frente» que obtuvo 98.671 votos, el 32%.
m1