Hoy

El peronismo arrasó en Córdoba y le da otro golpe de knock out a Cambiemos

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti obtiene el 53,98 por ciento de los votos y se asegura un nuevo mandato al frente de la provincia.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti obtiene una victoria contundente y con números irreversibles en las elecciones para gobernador en las que obtiene la reelección.

El candidato del Partido Justicialista logró a el 53,98 por ciento de los votos, dejando en un lejano segundo lugar al candidato oficialista Mario Negri con un magro 17.80% por ciento y en el tercer lugar aparece Ramón Mestre (UCR), con el 10.94%.

El panorama es aún más desalentador ya que Cambiemos fue dividido en esta elección toda vez que el radical Ramón Mestre, que fue con lista propia, obtiene el 10,94 por ciento de los sufragios. Sumados los votos de ambos candidatos la diferencia hubiera sido menor y hasta con chances de haber obtenido una mejor posición en la elección.

En el 2015 y 2017, Córdoba fue el principal bastión de Cambiemos para obtener el triunfo a nivel nacional primero y retener legisladores en el congreso en las legislativas.

Hoy el panorama es diametralmente opuesto y con la derrota de esta noche Cambiemos vuelve a perder, en este caso en la que fue una provincia clave con lo que las chances a futuro para que Macri aspire a una reelección presidencial son cada vez menores