Hoy

Desde Suteba denuncian otra vez «descuentos injustificados» a docentes

Desde Suteba, gremio conducido por Roberto Baradel, cuestionaron que desde el gobierno de María Eugenia Vidal aplicaron recortes salariales y, olvidaron la condición pactada en el acta paritaria firmada en abril. La Provincia asegura que son errores aislados.

La Federación de Educadores bonaerenses (FEB) denunció este viernes que se registraron nuevamente descuentos por los días de paro. Desde el gremio exigieron que la Dirección General de Cultura y Educación “la inmediata devolución” de esos montos, lejos de la condición del acta paritaria firmada en abril pasado.

“En el día de la fecha los docentes de la provincia de Buenos Aires, en su mayoría, vimos afectado una vez más el cobro de nuestro salario por injustificados descuentos masivos”, apuntaron en un comunicado.

Y agregaron: “Denunciamos la falta de cumplimiento del acuerdo paritario en el que existía el compromiso expreso de no descuento de los días de paro convocados desde el FUDB, tal como lo indicaba a uno de los condicionamientos para su firma”.

En ese sentido, desde el gremio conducido por Roberto Baradel precisaron que “continúan docentes sin cobrar desde principios de año y a ésto se suma que se han detectado nuevas irregularidades en el cobro”.

“Exigimos a la Dirección General de Cultura y Educación la inmediata devolución de lo descontado y que regularice el cobro de todas las situaciones que estamos denunciando, ya que el salario reviste carácter alimentario”, sintetizaron.

Por su parte, fuentes de gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificaron el total y formal cumplimiento con el acuerdo paritario alcanzado con los representantes de los gremios docentes, tanto «en lo que concierne a la actualización automática por inflación de los salarios y el recupero del 2018, como a todos los puntos restantes». aseguraron.

En concreto, desde la cartera educativa bonaerense reafirmaron que «los haberes correspondientes al mes de mayo fueron liquidados de manera habitual acorde a lo establecido en el acuerdo paritario, sin detectarse ningún tipo de anomalías ni descuentos de forma masiva o indiscriminada».

«En el día de la fecha, informaron, se recibieron reclamos aislados de docentes sobre el pago de sus haberes, los que están siendo revisados de forma particular, caso por caso, para determinar la existencia de errores o diferencias en la liquidación», señalaron a La Tecla.