Hoy

BAHIA BLANCA: La Suprema Corte bonaerense suspendió por 90 días al juez Stemphelet

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires decidió suspender por 90 días al titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Bahía Blanca, el Dr. Onildo Stemphelet .

Ello luego de que el magistrado denunciara un robo de 3 mil pesos y de una tarjeta de crédito en una casa de citas. El hecho ocurrió el pasado 15 de mayo, pero trascendió en las últimas horas.

La resolución hace referencia a la remisión efectuada por el fiscal General Juan Pablo Fernández. «Dada la gravedad de los hechos allí indicados, referidos a presuntas infracciones a las normas éticas de convivencia social en el comportamiento del doctor Stemphelet como ciudadano, trasuntan la posibilidad de una importante afectación al prestigio de la Administración de la Justicia», dice el escrito en el primer considerando.

El fallo también afirma que «surge la imperiosa necesidad de adoptar en el ámbito de las facultades de superintendencia del Tribunal, acciones de carácter urgente que permita garantizar la efectividad de las investigaciones y causas en trámite».