Hoy

AFIP confirma nuevo plan de pagos para morosos

Lo confirmó el titular del organismo Leandro Cuccioli. «Habrá anuncios de planes por morosidad tributaria por parte del presidente Mauricio Macri», comentó el funcionario.

El Gobierno anunciará este miércoles planes de facilidades para quienes tengan deudas tributarias, en el marco de una batería de medidas económicas con el objetivo de reactivar la economía.

El anticipo fue adelantado por el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli en un almuerzo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA.

«Mañana (por este miércoles) habrá anuncios de planes por morosidad tributaria», anticipó el funcionario sin brindar más detalles del anuncio. El funcionario se refirió así al anuncio de baterías económicas que realizarán tres ministros en Olivos.

Cuccioli remarcó que «el propósito de la AFIP se encuentra más allá que recaudar. Enfocamos nuestro trabajo en conectar la contribución individual con la posibilidad de un país mejor». «La AFIP tiene la cartera de préstamos más grande de la Argentina con 300.000 millones de pesos financiados, que incluso supera al Banco Nación», explicó Cuccioli.

Otros dos objetivos centrales que planteó Cuccioli son: bajar la evasión de IVA y el costo de cumplimiento. «Queremos bajar de 33,5 a 23,5% la evasión de IVA en ese lapso, como así también hacer lo propio con las horas-año que se consumen para cumplir, que actualmente suman 356 y pretendemos llegar a 178», indicó.

Para este año, la premisa es «bajar 2% la brecha de evasión en IVA y 10% el costo de cumplimiento, con una recaudación interanual programada que proyecta una mejora del 40,2%».

Ambito